Volar en hidroavión en Canadá (desde Quebec)

Volar en hidroavión en Canadá es de esas experiencias mágicas, únicas y diferentes que no se olvidan en la vida. Y aunque la mayoría de los vuelos en hidroavión se hacen en la costa oeste, también en la este tendrás opción de vivir esta fantástica experiencia. 

Si eres un aventurero de los que aman surcar el cielo, en Canadá no te quedará más remedio que subirte a bordo de un hidroavión para despegar desde alguno de sus bellísimos lagos de postal

volar en hidroavión en Canadá

Canadá es el país con más lagos en todo el mundo, unos 3 millones, repartidos de norte a sur y de este a oeste. Una característica geográfica, o quizás una bendición para los amantes de la naturaleza, que se ha ganado el derecho de formar parte de la cultura canadiense. Por eso no es de extrañar el encontrarse con estampas tan típicas como coches en la carretera transportando sus canoas, o padres enseñando a sus hijos desde bien pequeños las artes de la navegación a bordo de kayaks.

volar en hidroavión en Canadá

Mientras en Estados Unidos miles de viajeros se suben a diario en helicópteros para sobrevolar el Gran Cañón o la siempre impresionante Nueva York, en Canadá la experiencia por excelencia es la del vuelo en hidroavión.

Cómo y dónde volar en hidroavión en Canadá

Si visitas la costa este del país, acércate al norte del Parque Natural de La Maurice, una de las joyas naturales nacionales, en la provincia de Quebec. Allí podrás vivir la experiencia.

Un inquieto empresario y piloto, Remi Thibodeau, compró hace algunos años una de las hidrobases más antiguas del país, la del Lago-a-Beauce, incorporando una estupenda flota para ofrecer a los viajeros vuelos turísticos sobre paisajes de ensueño.

El sitio en cuestión fue rebautizado como Aviation La Tuque, tomando el nombre de la región donde está situado, La Tuque, una zona natural realmente hermosa.

Los hidroaviones, como sabes, despegan y aterrizan sobre el lago, y aquí los hay con capacidad para 4, 5 o 6 personas. Si bien antiguamente se utilizaban para la extinción de incendios, o para transportes sanitarios de emergencia, entre otros usos, ahora ofrecen una opción muy diferente.

Nuestro primer vuelo en hidroavión

En nuestro road trip por la costa este no podía faltar esta experiencia de volar en hidroavión en Canadá. La reservamos con antelación y la idea era aprovechar nuestra visita a La Maurice para luego acercarnos en coche hasta la zona. Menos de dos horas de trayecto. En Canadá las distancias son tan largas que recorrer ese tiempo en carretera es como darse un paseo.

Llegamos algo nerviosos. Ricky, Fer, Vero y yo nos íbamos a iniciar por primera vez en esto del hidroavión. Las primeras veces siempre son emocionantes.

Una vez hechas las presentaciones y trámites, nos dirigimos al pantalán para subirnos al pájaro, lo abordamos y tras unas explicaciones de seguridad, llegó el momento de lanzarse a la aventura.

volar en hidroavión en Canadá

Abróchate el cinturón que despegamos

Como si se tratara de una lancha a toda velocidad, vamos cruzando el lago de un extremo a otro y sentimos cómo muy suavemente nos elevamos. Lo primero que nos llama la atención es la estabilidad, no se mueve en exceso ni bruscamente. Aquí no hay miedos.

volar en hidroavión en Canadá

La vista de ese extraordinario paisaje es como tocar el cielo con los dedos. Bueno, espera, sí, estamos tocando el cielo. Simplemente indescriptible. Hectáreas de bosque bajo nuestros pies, que se extienden hasta donde alcanza nuestra vista, salpicadas por lagos de todos los tamaños y formas, algunos incluso con pequeños islotes en su interior. Y entonces es cuando uno piensa: esto es Canadá en estado puro.

volar en hidroavión en Canadá

volar en hidroavión en Canadá

El piloto nos lleva por diferentes zonas mientras nos explica lo que estamos viendo. Las fotos van y vienen, selfies, videos… pero como el vuelo no es corto, unos 20 minutos, voy a soltar la cámara y disfrutarlo. Grabarlo donde realmente importa. En mis retinas. Qué sensación de subidón, me siento como una exploradora descubriendo y conquistando nuevos mundos. Todo es nuevo. Todo es diferente.

volar en hidroavión en Canadá

Sobrevolamos parte de La Maurice, incluido el río. Me gusta Quebec. Su preciosa ciudad tan afrancesada y sus zonas naturales. Qué acierto al buscar en nuestro viaje estos contrastes.

Toca aterrizar. Y en este caso el final no es amargo. Terminar algo que me gusta siempre me da pena, pero oye, que aquí terminamos aterrizando sobre el agua. Y quiero vivirlo. Qué sorpresa, es también suave. No nos mojamos ni saltamos sobre nuestros sillones. Vale, lo sé, me había montado una película en mi cabeza rollo parque de atracciones. Me gusta sentirme intrépida. Pero eso no le quita emoción. Me encantó.

Mi abuelo, que es un viajero muy experimentado, nos había recomendado el volar en hidroavión en Canadá. Él lo hizo hace años y le encantó. Literalmente, me dijo: puedes visitar lo que te de la gana, pero por nada del mundo te pierdas este tour. Me contaba con la sonrisa de oreja a oreja cómo había querido subirse de nuevo al terminar y repetir, pero que no pudo porque no tenía más tiempo.

Ahora lo entendí. Yo también repetiría. Cuánta razón abuelo. Fue alucinante!

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

1 comentario en «Volar en hidroavión en Canadá (desde Quebec)»

Deja un comentario

✈viajE
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

SEMANA SANTA 2023

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia con una naturaleza más linda que nunca 😍 

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 12 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁