Qué hacer en La Gomera: 10 imprescindibles

Si vas a viajar a Canarias y te planteas qué ver o hacer en La Gomera, aquí te traigo 10 experiencias que no puedes verte en tu visita a la isla. Como sabes, la isla vecina de La Gomera es pequeña, así que una escapada de dos o tres días dan para mucho.

1. Recorrer el centro de San Sebastián de La Gomera

Es la capital de la isla, y aquí fue donde hizo escala Cristóbal Colón antes de emprender su viaje hacia las Américas. La calle Real es la principal, allí encontrarás la Oficina de Turismo (que a veces organiza tours guiados por el centro) y la Casa Colón. Muy cerquita podrás visitar también la famosa Torre del Conde.


qué hacer en la gomera

2. Conocer el silbo gomero

En el tour guiado que hice hace unos años a La Gomera pudimos asistir a una demostración de silbo gomero, que está declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

3. Ver atardecer en Valle Gran Rey

Es el mayor enclave turístico de la isla y si buscas playa, Valle Gran Rey es tu lugar. Hay muy buena atmósfera y ambiente y disfrutar de un atardecer allí es sin duda algo mágico. Totalmente recomendado!

4. Visitar el Parque Nacional de Garajonay

Patrimonio de la humanidad, cuenta con una enorme riqueza natural, entre la que destaca el brezal y la laurisilva. El parque ocupa el 10% de la superficie de la isla y es el corazón verde de La Gomera. Es una isla con una naturaleza impresionante, así que si tienes tiempo, aprovecha para realizar alguna actividad de senderismo. Cuenta con muchos senderos, de diferentes longitudes y dificultades.

qué hacer en la gomera

5. Respirar aire puro en Vallehermoso

Es un pueblito con mucho encanto. Palmeras y plataneras salpican el paisaje mientras uno se va adentrando carretera abajo en este hermoso valle, que también cuenta con una playa y un parque marítimo. El centro es pequeño, y la vida en la calle se concentra en torno a su plaza central. Hay muchos bares por lo alrededores donde podrás probar la gastronomía canaria.

6. Pasear por el casco histórico de Agulo

Es uno de mis favoritos en La Gomera, y allí encontrarás una buena muestra de la arquitectura canaria. Y si tienes la oportunidad de visitarlo en la víspera de San Marcos, en abril, podrás disfrutar de uno de los eventos y tradiciones más destacados de la isla, el salto de las hogueras. Tuve la oportunidad de vivirlo hace unos años y ¡fue una experiencia espectacular!

7. Paseo en barco por la costa y avista ballenas y delfines en libertad

Es una de las actividades más demandadas en la isla, junto con la de los Órganos. Disfruté de un estupendo paseo por la costa a bordo de un barco para avistar delfines y ballenas nadando en libertad.

8. Degusta el almogrote y la galletas gomeras

La isla es famosa por sus dulces. Mi abuela era de La Gomera, aunque vivía en Tenerife, y siempre recuerdo que me traía deliciosas pastas y dulces. Si no sabes qué regalar o qué llevarte a casa, las galletas son una muy buena opción, es algo muy típico y seguro que te van a encantar.

Y por supuesto no puedes irte de la isla sin probar el famoso almogrote, que está elaborado con queso y mojo.

qué hacer en la gomera

9. Conoce su artesanía

Una de las tradiciones más bonitas de la isla es la de la artesanía. En algunos pueblos del interior, como en la zona de Chipude, puedes ver cómo la trabajan.

10. Para en sus miradores

Es una isla escarpada, así que cuenta con muchos miradores, ¡tantos que perderás la cuenta! y todos con espectaculares vistas. Pero sin duda la palma se la lleva el más reciente de todos, el mirador de Abrante. Se trata de una estructura que cuelga sobre el valle de Agulo, a xx metros de altura, y cuyas paredes, techo y suelo son de cristal.

qué hacer en la gomera

10 + 1 Prueba algo diferente: el Salto del Pastor

Si te apetece también adentrarte en las tradiciones gomeras, puedes probar esta técnica ancestral del salto del pastor.

Cómo llegar a La Gomera desde Tenerife:

Desde Tenerife la mejor manera de llegar a La Gomera es en barco, sobre todo si te llevas el coche, pues con unos precios muy asequibles y en apenas 1 hora llegas sin problema! Hay dos navieras que ofrecen esa ruta, Fred Olsen y Naviera Armas. Además, como novedad, ahora los barcos no sólo llegan a San Sebastián, la capital, sino también a Valle Gran Rey. Así que si tienes poco tiempo la opción de ir por un puerto y volver por el otro puede ser una buena idea.

Si no te apetece ir por mar, también tienes la opcion de ir en avión. La Gomera tiene un aeropuerto pequeño pero operan varias compañías: Binter Canarias y CanaryFly. Eso sí, cuenta con que tendrás luego que alquilar coche allí.

Si quieres hacer una excursión de un día desde Tenerife, en este post te dejo toda más info, y ampliada, y mis recomendaciones.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

1 comentario en «Qué hacer en La Gomera: 10 imprescindibles»

Deja un comentario