Los mejores brunch de Tenerife

Te voy a soplar cuáles son los mejores brunch de Tenerife, en un recorrido gastro por toda la geografía insular. Toma nota, o mejor dicho, ve abriendo boca, que esto va de entregarse al placer.

Porque el brunch se ha convertido en los últimos años en una oda a la buena vida y al buen comer. Es un plan perfecto de finde para los más dormilones: un desayuno tardío que hace las veces de almuerzo y, en algunos casos, si me apuras, hasta de merienda.

Café Caramba en Santa Cruz

Empezamos este viaje gastronómico por mi favorito. El café Caramba, en la Plaza de España, en Santa Cruz, sabe aprovechar bien el buen clima de la Isla para ofrecer un terraceo de lo más apetecible

Los entrantes, encabezados por una selección de panes de masa madre con ricas mermeladas caseras, encuentran en el cinnamon roll su más delicioso aliado.

Elegir entre los primeros y segundos platos no es tarea fácil. ¡Todo está de muerte lenta! La mayoría combinan deliciosas salsas con huevos, quesos y otros ingredientes, siendo sin duda la gran protagonista la pata asada cocinada a baja temperatura, para satisfacer los paladares de los foodies más exigentes.

Si quieres ver su irresistible brunch, es el de la foto destacada al inicio de este post.

El Hotel Mencey en Santa Cruz

El hotel (más lujoso) de la capital, se reinventó con un concepto novedoso: el sprunch, una combinación de spa y brunch. Un mimo total para cuerpo y alma que no podría faltar en esta lista de los mejores brunch de Tenerife.

El auditorio de Tenerife Adán Martín en Santa Cruz

Arquitectura, vistas y buena gastronomía se dan la mano para brindar un brunch de lo más chic. Este templo de la cultura en la capital, con su espectacular diseño (obra del famoso arquitecto Calatrava), ofrece un desfile de deliciosos platos a la rica brisa de Atlántico. ¡Brindemos por los desayunos con vistas al mar!

Makika & Co en La Laguna

La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, alberga uno de los restaurantes más destacados de la Isla, el Makika & Co. No es ningún secreto que sus desayunos (y sus almuerzos, meriendas y cenas) son una auténtica delicia. Pero te aviso: siempre suele haber colas. Aunque la espera merecerá la pena.

Emplazado en el patio de una casa canaria, combina una cuidada decoración (para satisfacción de los más instagramers), con creativas especialidades de reposteria y tostas, que querrás devorar con la mirada tras un simple vistazo.

Aunque no sirven brunch propiamente dicho, sus desayunos bien merecían incluirse en este listado de los mejores brunch de Tenerife. Sus dulces en continua reinvención, compiten con los grandes clásicos como el croissant. Para mí hay un claro ganador: el cruffin.

Bodegas Monje

En El Sauzal, Bodegas Monje levanta pasiones aunando desayunos y vino. Algunos de sus menús de brunch rinden homenaje al producto canario, con el siempre amado queso de la Isla y cómo no, los deliciosos caldos de la tierra. Pero más allá de lo gastro, que aprueba con sobresaliente, lo que lo convierte en un desayuno único es que incluye una visita a la bodega.

los mejores brunch de tenerife

 

Fotografía de Bodegas Monje

Las Terrazas del Sauzal

Devotos de las buenas vistas, éste es vuestro lugar. Haciendo honor a su nombre, estas terrazas en El Sauzal se enmarcan en una preciosa postal de Tenerife, con el Teide, el mar y el valle de La Orotava.

El paisaje aquí es el rey, pero no en detrimento del buen comer. Sus brunch son amplios, variados y muy ricos. Quien prueba, normalmente repite. Es el típico sitio al que los tinerfeños llevamos a las visitas para marcarnos un buen tanto y quedar como grandes anfitriones.

 Café El Mirador en El Monasterio en Los Realejos

Hay clásicos que no pasan de moda. Es el caso de uno de los sitios más conocidos, el Monasterio, en Los Realejos.

Esta hacienda, del siglo XVIII, que durante un tiempo también fue residencia de varias familias, se convirtió en un restaurante con vistas de infarto.

Siendo honesta, si bien el menú no tiene nada del otro mundo, eso sí, con buenos productos y buen servicio, las fantásticas vistas lo convierten en uno de los mejores de Tenerife.

La Bohême d’Emilie en Candelaria

Seguimos recorriendo el mapa tinerfeño en busca de los mejores brunch de Tenerife, ahora en dirección sur. Primera parada, Candelaria. Este municipio presume de tener en Las Caletillas una avenida marítima llena de vida y plagada de bares. Si te gusta el ambiente animado, ésta es tu zona, y La Bohême d’Emilie es tu lugar. A los platos típicos de cualquier brunch, se suma aquí el crepe. Los franceses tienen un máster en entregarse a los placeres del dulce y los crepes son el talón de aquiles de los golosos.

los mejores brunch de tenerife

Pistacho Coffee Brunch en Los Cristianos

El paraíso vegatariano de los brunch existe. Bueno, vamos a llamarlo más bien el oasis del comer sano, porque aquí hay platos veggies y también platos para los amantes de la carne.

Pistacho Coffee Brunch se ha convertido en uno de los negocios más instagrameables de la Isla. Pero más allá del postureo, las recetas bien merecen la fama que tiene. El verde lo domina todo. Aunque la fruta también le añade color. Aquí lo vistoso no está reñido con lo delicioso.

Tostas, ensaladas, cereales, chía, aguacate, smoothies… y un apetitoso desfile de comida verde para jartarse sin remordimientos.

Si has llegado hasta aquí, probablemente tengas ganas ya de meterte un buen atracón. Si al igual que yo consideras que el brunch es una religión, espero que disfrutes de mis recomendaciones. Y recuerda que lo mejor es siempre compartirlo. ¡Bendita tradición que nos han regalado los americanos!

*Esto no es un post patrocinado ni contiene ningún tipo de publicidad. Todas las recomendaciones están basadas en mi experiencia propia en mi isla.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

3 comentarios en «Los mejores brunch de Tenerife»

Deja un comentario