El Parque Montmorency y el cañón Santa Ana en Quebec son dos de las excursiones mas chulas que puedes hacer en la zona, naturaleza y aventura total.
La coqueta y afrancesada ciudad de Quebec es parada obligatoria en cualquier viaje que se precie por la costa este de Canadá. Esta pequeña pero encantadora localidad que nos conquistó reúne a unos pocos kilómetros de distancia, estos dos espacios naturales de merecido reconocimiento turístico: el cañón de Santa Ana y el Parque de la Chute-Montmorency.
Viajar a Canadá es ir en busca de parajes naturales de infarto, de esos que inspiran e invitan a la ensoñación con tan sólo contemplar una instantánea fotográfica. Así que, como es evidente, en el trazado de tu ruta a través del país encontrarás una amplia gama de posibilidades para combinar urbe y naturaleza.
El Cañón de Santa Ana
Increíbles puentes colgantes, cascada de 74 metros y un sobrecogedor desfiladero es lo que te vas a encontrar si visitas esta maravilla natural.
A tan sólo 25 minutos de Quebec hallarás el cañón de Santa Ana, un atractivo parque natural con cascadas y puentes colgantes. Al más puro estilo Indiana Jones irás cruzando cada una de las pasarelas que se elevan sobre el río, la más alta de todas a 60 metros de altura.
Sentirás la fuerza del agua bajo tus pies y el rugido feroz del caudal que se abre paso por el desfiladero de piedra, una espectacular formación geológica con 1,2 billones de años de antigüedad.
El recorrido es corto y de escasa dificultad pero diseñado para sacarle el máximo partido a tu experiencia, pues han dispuesto hasta balcones suspendidos sobre el acantilado para poder hacerte con un buen álbum de fotos en el que atesorar el recuerdo de esta visita y de la belleza natural de Canadá.
Para los más aventureros el parque ofrece también actividades extra como tirolina y escalada.
Organiza tu visita
- Aparcamiento gratuito
- Horario: 9:00 a 17:00 del 7 de mayo al 23 de junio y del 5 de septiembre al 16 de octubre y de 9:00 a 18:00 del 24 de junio al 4 de septiembre.
- Precio: 13,50$ para adultos, 10$ niños de 13-17 años, 7$ niños de 6-12 años.
El Parque La Chute-Montmorency
Este paraje natural, de visita obligada, presume de contar con una catarata, la Montmorency, 30 metros más alta que la de Niágara. Hablamos de un salto de agua de 83 metros de altura, a cuyo alrededor se ha construido un parque con multitud de servicios y actividades, que van desde el senderismo hasta la escalada.
Pero la atracción que consigue llamar irremediablemente la atención de todo el que lo visita, es la tirolina, que sin duda supone la mejor forma de ver la cascada, sobrevolándola a escasos metros, justo en el punto en el que rompe, suspendido sobre lo alto del valle, en un imponente vuelo de 200 metros de longitud.
Si divisarla desde lo alto o cruzando su puente suspendido imponen, también sorprende contemplarla desde su base. Puedes bajar por una kilométrica escalera o bien a bordo de su teleférico, pero no renuncies a esta otra vista, a los pies del gigante.
Organiza tu visita
- Aparcamiento de pago: 6,96$ por coche
- Tirolina: 25$ (incluye el parking)
- Funicular: 31,05$ (incluye el parking) o 21,96$ (sin parking)
- Escalada: desde 33,75 a 47,50$
Más info en la web oficial del parque.
Otras actividades recomendadas en Quebec
Aparte de visitar el Parqye Montmorency y el cañón Santa Ana, hay otras actividades interesantes que puedes hacer en Quebec.
Una de ellas, mi favorita, es contemplar Quebec desde el aire con un tour en helicóptero. Además, te regalará una vista sin igual de Montmorency también.
Más sobre Canadá
Si tienes pensado visitar Canadá, quizás te pueden interesar también estos posts:
¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!
CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS
Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.
Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros
Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.
Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.
Reserva tu alojamiento en Quebec al mejor precio.
Encuentra las mejores ofertas de vuelos
Estoy preparando mi viaje a Canadá y me encantan tus consejos. Una pregunta, es posible visitas estos dos parques Cañón Santa Ana y Montmorency con tirolina en el mismo día?? Gracias 😉
Hola Beatriz! Así lo hicimos nosotros, en un mismo día las dos cosas sin problema. Hay tiempo! Disfruta mucho!!
Hola, muy buen post con información práctica para visitar estos dos sitios. Me gustaría saber si es posible llegar al cañón de Santa Ana en transporte público, pues no vamos a alquilar coche en nuestra estancia en Quebec. Para las cascadas de Montmorency he visto que se puede llegar en la línea de autobús 800, sin embargo para el cañón de Santa Ana de momento no he encontrado esta opción.
Hola Leticia! Muchas gracias por tus palabras! me alegro de que te haya servido de utilidad. La verdad es que desconozco si se puede llegar en transporte público. Pero puedes hacer una cosa, escribe a la oficina de turismo o al mismo Cañón de Santa Ana y pregúntales. Allí la gente es super amable y estarán encantados de poder ayudarte, ya verás. Una abrazo viajero y disfruta mucho tu viaje por ese paraíso! Ari