2015, un año viajero muy especial

Si el 2014 fue un año viajero excelente, con numerosísimos viajes, este 2015 ha sido el año de los viajes especiales, y aunque todos se recuerdan con especial cariño, y todos nos aportan algo, hay ciertas experiencias que marcan y que dejan huella.

Este año y por primera vez, pude viajar con mis hermanas, que son lo que más amo en el mundo. La familia andurriante al completo se lanzó un espectacular road trip por Eslovenia. Un viaje legendario que espero que de paso a muchas otras aventuras en familia. Fue sin duda el viajazo del 2015.

Pero hubo mucho más, viajes en pareja, con amigos… Hagamos un rápido repaso cronológico:

Arrancamos el año con nuestra habitual escapada a Madrid para asistir a la Feria de Turismo, Fitur, donde combinamos las reuniones y encuentros de trabajo con los eventos bloggers organizados. Allí, junto a mis compañeros Fer y Vero, tuve la suerte de asistir a un evento privado, de la mano de mi querido Jesús de Vero4Travel, donde ganamos una plaza en el blogtrip #México4Travel. Así que nuestro año empezaba con buen pie, no creéis?

Pues esto sólo podía ir a mejor. Tras unos como siempre ajetreados y súper increíbles carnavales chicharreros, llegó marzo, y con él nuestro primer viaje de trabajo de la temporada, una escapada de unos días a Bruselas, con excursión a Gante. Una ciudad que me cautivó, sobre todo por sus delicias gastronómicas.

A finales de ese mismo mes pisaba por primera vez en mi vida Italia, para conocer la bella y sofisticada Milán. Un viaje muy guay, y cuyas deliciosas pastas artesanales aún recuerdo con nostalgia… snif snif… También aprovechamos para una escapada rápida por Bérgamo, Verona y el Lago Di Como. Fue el primero de los 3 viajes que he realizado este año por tierras italianas!

Los siguientes meses fueron una locura viajera, pero ojalá todos mis meses fueran así! jeje Abril fue intenso pero increíble. Primero conocí una ciudad con mucho encanto, Lisboa, con excursiones a Sintra y Cascais. Sus tranvías, los paseos por la orilla del río, sus miradores, sus dulces, el fado… ay el fado! Lisboa es de esos sitios que enamoran.

Tras este viaje tan interesante llegó una de las experiencias viajeras más bonitas del año: el blogtrip #México4Travel, que me llevó a Cancún y Guanajuato junto a mis compañeros Jesús y Vero de Vero4Travel, Laura de Meridiano180, Rubén de Rubén y el Mundo, Fer de Viajando con Fer y Vero, y Avistu y David de ViajaBlog. Fue una puta pasada! de esos viajes que, como os decía antes, recuerdas siempre, lleno de anécdotas, risas, prisas, locuras, diversión a tope y también cansancio… Hubo de todo! Vendería mi alma por repetir viaje con ese mismo grupo de amigos! no importa el destino… seguro que lo pasaríamos bomba igual!

Con el cansancio metido en el cuerpo llegamos en mayo a Frankfurt. Apenas habíamos tenido descanso entre viaje y viaje!!! La ciudad de los rascacielos, el Mainhattan alemán, me sorprendió muy gratamente, igual que ese mismo mes lo hizo Múnich. Alemania también me conquistó… soy una facilona, lo sé, a mi dame cerveza y un centro histórico con algo de encanto… y soy feliz!

Frankfurt

Los Jardines de la Cerveza de Múnich

Un poco de descanso y tiempo para editar los videos, dos bodas muy especiales, y por fin llegó el viajazo del año. La familia andurriante nos embarcábamos en una ruta de 10 días en coche por Eslovenia, la joya escondida de Europa. Increíbles paisajes, aventura, ciudades preciosas, una gastronomía de infarto, todo súper barato, todo súper limpio, todo súper espectacular!!!!!! Desde entonces no me canso de repetir que Eslovenia ha sido el gran descubrimiento viajero de los últimos años. Tienes que ir. Hazme caso!

Para llegar a Eslovenia elegimos una puerta de entrada incomparable, Venecia, así no sólo ahorrábamos un poco en el billete de avión, sino que cumplíamos un sueño viajero de mi hermana Andrea, el de pasear alrededor de los canales de esta única y singular ciudad italiana.

Y para cerrar con broche de oro mis vacaciones, tocó viaje con Ricky a Isla de Sal, en Cabo Verde. Playa, playa y más playa para coronar de paz el fin del verano!

Pero no queríamos despedir el 2015 sin una nueva aventura viajera, y tocaba repetir Italia. Por qué? Porque Ricky tiene familia allí, porque nunca ha estado y porque ya iba siendo hora de que pisáramos la gran Roma. Un viaje en pareja y con amigos que nos llevó también por la bella Florencia y que culminamos en Pisa. Qué mejor manera de pasar el fin de año? En las próximas semanas os lo contaremos todo sobre nuestro paso por Italia.

¿Qué nos deparará 2016?

No lo sé… ya sabéis que somos muy improvisadores… pero sea como sea, alguna aventura viviremos… Puede que nos animemos a esquiar por primera vez en nuestra vida, quizás algún compromiso familiar nos lleve a tierras algo lejanas (ojalá!), pero seguro que seguiremos sorprendiéndonos con lugares y gentes nuevas, acumulando vivencias y contando nuevas anécdotas… viva el espíritu viajero! que el 2016 os traiga a todos experiencias inolvidables y ansias de saborear la vida!

6 comentarios en «2015, un año viajero muy especial»

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁