Por qué viajar con un buen seguro de viaje (5% descuento con Iati)

Viajar con un buen seguro de viaje es imprescindible. Aunque pienses que no te va a  pasar nada, lo cierto es que no lo sabes. Puede sentarte mal algo que has comido, puedes tener cualquier tipo de infección, torcedura de un tobillo, caerte de una moto, etc. Yo jamás he viajado sin seguro y nunca lo haré. En eso siempre me curo en salud. Y nunca mejor dicho. Y la verdad es que lo he utilizado muchas veces, principalmente por infecciones varias, incluidas las de las picaduras de insectos, pues no siempre he podido solventarlo con mi botiquín.

Una picadura de araña en Eslovenia.

Mi compañero de viaje en Isla de Sal estuvo más de una semana fatal de la barriga, un amigo en Nueva York ardía en fiebre, otro amigo tuvo un accidente de moto en Vietnam, otra amiga sufrió una horrible cistitis en Miami y una amiga blogger tuvo que irse a urgencias una noche en México por problemas gástricos. Sí, estas cosas pasan y además con frecuencia. Por ello, contratar un buen seguro de viaje te da tranquilidad, porque sabes a dónde tienes que ir, se ocupan de todos los pagos y te olvidas de locuras y nervios, y por supuesto de facturas escandalosamente altas.

Aunque hay muchas empresas aseguradoras en el mercado, yo te propongo aquí viajar con un buen seguro de viajes, y por su puesto mirecomendación es Iati. Somos muchos ya los viajeros que formamos parte de la gran familia de Iati. Tienen muchísimos años de experiencia y seguramente la mayoría de los blogs de viajes que lees para preparar tus viajes o para inspirarte para las vacaciones, te lo recomiendan. Sí, es el que usamos muchos viajeros.

¿Qué te ofrece Iati?

En la web de Iati tienes toda la información sobre los diferentes tipos de seguros, incluyen también cobertura COVID-19 y cancelaciones de tus viajes.  Aquí te cuento por qué yo he decidido viajar con ellos:

Asistencia 24 horas en tu idioma

Lo más complicado muchas veces es saber a dónde acudir, entender lo que te están diciendo y resolver el problema lo antes posible. El servicio de asistencia 24 horas, en mi propio idioma, para mí es esencial.

Sin adelantar dinero y sin franquicias

Para los que no cuenten con una cuenta bancaria en buenas condiciones, lo de no adelantar el dinero es otra gran ventaja. Lo bueno es que el seguro paga directamente los gastos necesarios, sin que tengas que poner ni un sólo céntimo de tu bolsillo ni estar luego con papeleos y llamadas vuelto loco y preguntándote cuándo vas a recuperar los euros gastados.

Asistencia médica y equipaje

Además de los gastos médicos, que en el caso de Iati te cubre hasta los odontológicos, también hay que pensar en otros posibles problemas, y la pérdida o robo de equipaje es uno de los más frecuentes. Aunque el disgusto no te lo quitará nadie, el seguro será una garantía que te permitirá cubrir esa pérdida y seguir disfrutando de las vacaciones sin tener que echarte las manos a la cabeza.

Líos de aeropuertos y transportes

Por si todo esto fuera poco, también el seguro te cubre ante posibles demoras del medio de transporte, tanto en la salida como en la llegada, o si son conexiones. Otro mal que muy a nuestro pesar es también más frecuente de lo que nos gustaría. Y si tienes que anular el viaje por algún imprevisto de última hora, también podrás recuperar parte de tu dinero.

¿Cuánto cuesta tu tranquilidad? ¡Pongamos un ejemplo!

Con todos estos servicios, no te pienses que tienes que pagar una millonada. ¡Afortunadamente! Puedes viajar con un buen seguro de viaje, en Iati, por menos  de lo que te imaginas. Por ejemplo, una semana de viaje fuera de Europa (siendo residente en España), por ejemplo en Estados Unidos, o en Sudeste Asiático, te puede salir por unos 40-50 euros. Todo depende claro del tipo de póliza que contrates, si incluyes actividades de aventura, etc. Yo por ese precio no me la juego… ¿y tú? Piensa que sólo una atención en urgencias en Estados Unidos puede superar los 1.200 euros. En Tailandia por ejemplo atenderte en urgencias por una gastrointeritis te puede salir por unos 300 euros.

¡5% de descuento por contratar el seguro aquí!

Si tienes algún viaje próximo y vas a sacar tu seguro Iati, aquí te dejo un 5% de descuento (pincha en el enlace) que los compañeros de Iati me han dado para mis lectores.

21 comentarios en «Por qué viajar con un buen seguro de viaje (5% descuento con Iati)»

Deja un comentario